web analytics

¿Cuándo comprar mi billete de avión?

¿Nunca te has preguntado cuándo es el mejor momento para comprar un billete de avión?

Pues aquí tienes la respuesta. Según un economista japonés Makoto Watanabe que realizó un estudio sobre el momento ideal para la compra de un billete de avión, las conclusiones están claras. Si quieres que tus billetes te salgan al mejor precio posible sigue estos consejos…..

Antelación

Lo más inteligente es adquirirlos ocho semanas antes del viaje, ni antes ni después. Muchas personas creen que  comprando el billete con mucha antelación van a conseguir precios más ventajosos, otras sin embargo, piensan que apurando hasta el final lograran ofertas de última hora. Pues ni lo uno ni lo otro, la realidad es que el periodo optimo de compra es ocho semanas antes del vuelo.

Por las tardes

Otra de las conclusiones interesantes del estudio es que los precios de los billetes resultan más baratos cuando se adquieren por la tarde, ya que las líneas áreas aumentan los precios por la mañana, debido a las reservas para viajes de negocio que habitualmente se realizan en horario de oficina.

Mejor día: los martes

El mejor día para comprar billetes son los martes, a mediados de la semana. De viernes a domingo los precios suben ya que es cuando la mayoría de las personas tienen tiempo libre para poder comprar sus vuelos.

Entradas Relacionadas:

  • No hay Entradas Relacionadas
Categorias: Viajes

Escribe un comentario