web analytics

Mis diez razones para visitar Bali

Debería comenzar de nuevo con mi blog viajero, que llevo una temporada venga darle a los fogones, (en mi otro blog, “las recetas del zocoloco”), y en ocasiones me entra una morriña viajera que no veas. ¡Qué ganas de nuevos paisajes y de nuevas culturas!.

Pero estoy perezosa con esto de la tecla, sí lo reconozco, lo de escribir me da un poco de pereza, pero bueno, un bloguero también tiene derecho a hacer un poco el vago, que aquí uno no tiene jefes ni horarios que cumplir, esto se hace por puro placer o quizá masoquismo…

Precisamente por culpa de la pereza nacieron los videoflash en el zocoloco, esos videos que a veces cuelgo en el blog que duran apenas unos minutos y están sin editar, sin tocar, sin conservantes ni colorantes. Así que hoy, como estoy un poco perezosa, os voy a hacer un recorrido por la isla de Bali, de videoflash en videoflash. Esto es sólo la primera parte, habrá más, pero para empezar, en esta entrada os mostraré mis diez razones por las que visitar Bali…

Abróchense los cinturones viajeros, hoy nos vamos a Bali.

MI SELECCIÓN DE DIEZ RAZONES POR LAS QUE VISITAR BALI:

1.  Sus paisajes llenos de verdes arrozales

Quizá lo más impresionante de Bali sean sus arrozales que ofrecen paisajes de una belleza impresionante

2. Sus templos

Donde quiera que vayas verás templos, cada casa balinesa, cada pueblo, por muy humilde que sea, tiene su propio templo. Todos tienen la misma arquitectura, pero los hay que son verdaderas obras de arte.

3. El placer de tomarse un delicioso batido

 Esto no suele ser muy conocido, pero tomarse un batido en Bali os garantizo que es una delicia. Primero porque los hacen con todo tipo de frutas, podrás encontrar todos los sabores que te imagines, y segundo por el precio, por menos de 1 euro te tomarás unos batidos que en España te costarían 10 euros.


 4. Cómo te sirven la cerveza

Quizá esto os llame la atención, pero a mí me encantaba tomarme una cerveza balinesa. Con el calor que hace  no había mayor placer para mí, porque te la sirven con el vaso recién sacado del congelador, muy, muy fría y te la echan con tanta delicadeza, que es una maravilla. Y esto es así en todos los sitios, sin excepción, casi, casi como en España…

5. Sus ofrendas

Los balineses hacen ofrendas a los dioses a diario. Al principio te resultará muy curioso, pero luego te darás cuenta de que forma parte de su vida.

6. Las casas balinesas

Las casas balinesas son verdaderas obras de arte. Y lo más increible es que puedes entrar en todas sin ningún problema, porque las casas no tienen puertas cerradas. La primera vez que entré en una casa, tengo que reconocer que me dió un poco de rabia, porque en mi cultura eso es inconcebible. Pero al poco me dí cuenta de que la cultura balinesa es tan hospitalaria que para ellos es algo completamente normal, y ni siquiera se sorprenden cuando entras en el patio de sus casas y caminas por ellas como si fueras el dueño, ellos siguen con su vida normal, como si no pasara nada. Si váis a Bali, por favor, no dejéis de visitar todas las que podáis, dejad de lado vuestros prejuicios occidentales y descubrid las maravillas que hay detrás de cada puerta.

7. La decoración chill out

Cualquier lugar, cualquier restaurante, cualquier cafetería, cualquier calle, cualquier negocio….buff,  todo, absolutamente todo en Bali, está decorado al estilo chill out. En realidad yo diría que el estilo chill out está basado en la decoración balinesa. Todos los días por la mañana los balineses decoran sus locales con flores frescas, velas… es un auténtico placer para los sentidos. Os sentiréis en un estado de relax total.

8.El arte balinés

Su máxima representación son las máscaras, que utilizan para las danzas.

9. La hospitalidad y el carácter acogedor de los balineses

Esto, os lo digo de verdad, os dejará con la boca abierta. No sólo en Bali, en todo Indonesia. Puedes entrar en cualquier casa y jamás te ponen una mala cara por nada.

10. La frondosa vegetación, incluso dentro de las casas

Bali es verde, frondosa… hasta los jardines dentro de las casas son espectaculares.

Entradas Relacionadas:

Escribe un comentario