web analytics

Dormir en Indonesia es barato

El viaje a Indonesia está cerca y, sorprendentemente, ya tenemos todos los hoteles en los que nos vamos a alojar, y digo sorprendentemente, porque no suele ser lo habitual. En esta ocasión hemos sustituido la emoción y libertad que ofrece no saber dónde vas a dormir cada noche,  por la seguridad  de tener la reserva realizada desde España. La razón no es otra que ganar tiempo. Es verdad que son 20 días de viaje, pero en esos 20 días el objetivo es visitar tres islas, por lo que lo único que con seguridad no nos va a sobrar es tiempo. Así que para apurar al máximo los días hemos decidido reservar todos los hoteles.

Y estos han sido los elegidos:

JAKARTA (ISLA DE JAVA): En la capital de Indonesia sólo vamos a estar dos noches, la primera y la última noche del viaje. Así que el objetivo era encontrar un hotel barato y lo más cerca posible del aeropuerto. Esta ha sido nuestra elección:

POP! Hotel Airport Jakarta  El precio 24 euros la habitación doble. Ubicación: al lado del aeropuerto

 


YOGUIAKARTA (ISLA DE JAVA):

La ciudad de Yoguiakarta está considerada la capital cultural de Java,  y desde allí vamos a conocer los principales puntos de interés de la isla. Vamos a pasar 5 días/4 noches y hemos escogido el siguiente hotel:

ibis Styles Yogyakarta: Está situado en el centro de la ciudad. Precio: 45 euros la habitación doble por noche, con desayuno incluido

 

 

BANDUNG (ISLA JAVA):

En la ciudad de Bandung solo vamos a quedarnos una noche, con el único fin de coger un vuelo con destino a Sumatra que sale a las 8 de la mañana. Lo que buscamos en este caso es un hotel cerca del aeropuerto y lo más barato posible. La elección ha sido esta:

BTC Hotel Precio: 34 euros la habitación doble, con desayuno incluido

UBUD (ISLA DE BALI)

Ubud es la ciudad que hemos escogido en Bali como campamento base para conocer la isla. Desde esta ubicación podremos visitar los rincones más bonitos de Bali. Nos hemos quedado con el siguiente hotel, en el que pasaremos 5 días/4 noches. Está situado en el centro de la ciudad de Ubud.

Kamandhani Cottage Precio: 40 euros la habitación doble con desayuno incluido

 

 

TANGKAHAN (ISLA DE SUMATRA) 

En Tangkahan, al norte de la isla de Sumatra, tendremos nuestro primer contacto con la selva para ver elefantes. En Tangkahan los únicos alojamientos que podemos encontrar son campamentos, lógicamente sin grandes comodidades porque estamos en plena selva de Sumatra. Aquí hemos tenido dificultades para contactar con los pocos alojamientos  que había, pero finalmente hemos podido reservar en el siguiente, donde pasaremos dos noches:

Beach Jungle Lodge Precio: 7.6 euros la habitación doble

 

BUKIT LAWANG (ISLA DE SUMATRA)

Desde Tangkahan viajeramos a Bukit Lawang, que es una pequeña localidad situada en pleno corazón de la selva de Sumatra, desde donde iniciaremos un trekking por la selva para ver orangutanes. Aquí pasaremos 5 días/4 noches.

En este caso hemos seleccionado el alojamiento Jungle Inn: Precio 25 euros, habitación doble

 

 

Como podéis ver, si hacemos un cálculo, el gasto en alojamiento es de aproximadamente 260 euros por persona, (con desayunos incluidos en la mayoría de los casos), para un viaje en total de 20 días, viajando en hoteles más que aceptables. Este precio aún podríamos rebajarlo notablemente si en lugar de hoteles con ciertas comodidades nos decidimos por alojamientos más básicos. Decididamente, Indonesia es un destino barato.

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios

Escribe un comentario