web analytics

El cronut arrasa en Nueva York

El cronut es el nuevo fenómeno gastronómico-social que está haciendo furor en Nueva York. Se trata de un híbrido entre el famosísimo donut y el cruasán francés, que debe ser toda una exquisitez, a juzgar por la locura que ha despertado en la gran manzana.

El autor de tan golosa joya, es un pastelero francés llamado Dominique Ansel, que en su pastelería del barrio neoyorquino del Soho comenzó a fabricar este delicioso pastel con la característica forma redondeada del donut, pero fabricado con la masa del cruasán y relleno de crema.

Tan original innovación le ha salido más que rentable al pastelero francés, pues frente a su pastelería se forman cada día largas colas en espera de poder conseguir tan preciado tesoro. Desde las 6:00 de la mañana, los más madrugadores hacen cola hasta las 8:00 en espera de que se  abran las puertas de la pastelería y pueden hacerse por fin con su deseado trofeo.

Tal es el furor que ha despertado este nuevo fenómeno gastronómico que sólo se permiten comprar dos cronuts por persona, limitándose la fabricación a 200 unidades diarias, al precio de 5 dólares cada pastel, lo cual no está nada mal si sacamos la calculadora y pensamos que se agotan en menos de una hora.

La nueva moda en Nueva York es hacerse una foto con el goloso trofeo y colgarla en las redes sociales, pues el cronut, como no podía ser menos, ya tiene su propia hashtag: #cronut.

Su propio descubridor, Dominique Ansel, no da crédito a su propio éxito y para que no decaiga  el invento, la pastelería planea sacar nuevos sabores de sirope de arce, limón….

Hasta tal punto llega esta nueva moda que ya hay quien se dedica a revender el bollo por Internet con precios que oscilan los 15 y 40 dólares, lo que ha creado un auténtico mercado negro.

Y yo, de verdad, me pregunto, ¿estaremos todos un poco locos?. En fin, seguro que próximamente en España….

Entradas Relacionadas:

  • No hay Entradas Relacionadas

Escribe un comentario