web analytics

El Delta del Sine Saloum o qué se siente al tener una isla entera para uno….

Aún tengo una deuda pendiente con un lugar de Senegal del que no he os he hablado en este zoco loco. Se trata del Delta de Sine Saloum, un delta fluvial que se encuentra en la desembocadura del río Saloum, desde donde fluye hacia el Océano Atlántico Norte. El delta cubre 180.000 hectáreas y se extiende 72,5 kilómetros a lo largo de la costa y 35 kilómetros hacia el interior.

Gran parte de este delta ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pues en él se pueden encontrar más 250 especies de aves, pelícanos, tortugas, delfines, en resumen una fauna impresionante en un entorno natural no menos majestuoso.

El delta está formado por una red de canales de agua entre los que se esconden más de 200 islas o islotes, muchas de las cuales están deshabitadas o albergan hoteles de lujo para turistas que quieren estar en el más absoluto aislamiento y relax.

Nosotros estuvimos en una de ellas, la isla de Dionewar, donde sólo hay un hotel, en el sentido más literal de la palabra.

 ¿Alguna vez has estado en una isla desierta sólo para ti de la que no puedes salir más que los días en que llega una piragua?. Pues exactamente esta fue la experiencia que vivimos en la Isla Dionewar.

Aquí os dejo un adelanto fotográfico y próximamente espero subir un video. Sí, sí, ya se que estos post son de los que dan envidia, pero si os contara todo lo que hay que pasar para llegar allí…..

 

Entradas Relacionadas:

Escribe un comentario