web analytics

Inauguramos sección: ¿Sabías qué?….

Queridos seguidores:

He decidido iniciar una nueva sección en este zoco loco que espero que os guste. Además de nuestra sección nostálgica, (¿Qué fue de?), hoy emprendemos nueva sección, a la que he decidido denominar la sección curiosa, (¿Sabías qué?), pues intentaré llenarla con entradas sorprendentes, llamativas y peculiares, pequeños trocitos de este, nuestro mundo, tan interesante y singular que no deja de sorprendernos.

En esta ocasión os voy a trasladar al interior de la selva, ni más ni menos que a Papúa Nueva Guinea, para que conozcáis a la tribu Korowai.

La tribu de los Korowai es una etnia formada por unas 3.000 personas que viven en el sureste de Papúa Nueva Guinea y que hasta los años 70 era totalmente desconocida.

Viven en pequeños grupos de unas 10 o 12 personas,  pero lo más curioso es que lo hacen en casas construidas en las copas de los árboles, en medio de la selva, alcanzando alturas que pueden superar los 30 metros. Nunca abandonan sus casas de  noche, pues tienen pánico a la oscuridad, de ahí que construyan sus casas en lo alto de los árboles donde se sienten protegidos.

Los hombres se reúnen en sus casas por la noche y entablan largas conversaciones frente a la hoguera, aunque estas conversaciones están prohibidas a las mujeres, que las consideran tabú.

Pero ojo, si alguno está pensando en ir a visitarlos, os quiero advertir que es una de las pocas tribus caníbales que aún existen en nuestro planeta.

Parece que entre ellos se pelean bastante y matan y comen a los que denominan khakhua o brujos, a los que consideran responsables de las muertes misteriosas de algunos miembros de la tribu. Es probable que en realidad estas muertes no sean tan misteriosas y se deben a parásitos del estómago, pero lo cierto es que el enfermo, antes de morir, tiene el poder de acusar a alguien de su muerte, convirtiéndolo así en khakhua  y obviamente, condenándolo a muerte.

De los khakhua se lo comen todo, excepto las uñas, los huesos y el pene, asando la carne envuelta en hojas de banano. Ellos mismos dicen que no comen humanos, sólo khakhuas, (menudo alivio….).

Aquí os dejo un video en el que se muestra cómo construyen sus casas en lo alto de los árboles, que es verdaderamente sorprendente, no os lo perdáis. Recomendado para todos los arquitectos del mundo:

Entradas Relacionadas:

Escribe un comentario