web analytics

Jubilarse a los 67 Años….

¿Alguno de vosotros tiene intención de jubilarse a los 67?. Desde luego yo no me veo con 67 años sentada frente a un ordenador. La cuestión es ¿existen alternativas?, ¿estamos inevitablemente destinados a seguir trabajando hasta esa edad?

Bien, en este post os presento alguna solución a este problema, eso sí, solo aptas para mentes un poco abiertas. Por tanto, si no estáis en el grupo de los “Open Mind” mejor no seguir leyendo. Los que os consideráis con mente abierta podéis continuar…..

En ocasiones tengo la sensación de que nos convencemos a nosotros mismos de que no tenemos ninguna alternativa y que estamos tristemente destinados a seguir produciendo hasta la edad de jubilación, 67 años y subiendo. Somos demasiado obedientes ante las imposiciones sociales y así, sumisamente, luchamos por encontrar un trabajo fijo, compramos un piso, nos casamos, tenemos hijos, vamos 10 días de vacaciones al año, compramos coche, televisión de plasma, y esperamos sumisamente hasta que el gobierno decida que ha llegado la hora de frenar nuestra actividad profesional, que ya hemos contribuido suficientemente con nuestra seguridad social al enriquecimiento de unos pocos que viven como reyes a costa de la ingenuidad y obediencia de los demás.

El problema es que nunca nos cuestionamos estas reglas porque llevamos conviviendo con ellas desde que nacemos, por lo que las asumimos como verdades absolutas, Dios nos libre, de poner un punto o una coma. No solo eso, sino que en cuanto una persona decide, inteligentemente, revelarse contra ellas, la tildamos de “antisistema”, “antidemocrático”, “perro flauta”, “hippie” u otros miles de adjetivos.

El caso es que sin necesidad de volverse un hippie radical, (con todo el respeto del mundo hacia este colectivo), existen alternativas para evitar llegar a jubilarse a los 67 años, y poder comenzar a disponer del 100 % de tu tiempo, a una edad más prudencial. Parece que existen alternativas, eso sí, aplicables a partir del momento en que hayamos podido ahorrar una cierta cantidad de dinero o bien tener un piso en propiedad que podamos alquilar por unos 500 o 600 euros al mes. Por tanto estas soluciones pueden no ser aptas para todos los bolsillos, no obstante, por si alguno de vosotros se encontrara en esta situación en algún momento de su vida, yo os las presento. En todo caso habrá que echar cuentas, y cada uno que decida en qué momento de su vida considera que sus posibilidades económicas le permiten llevar una vida sin trabajar.

La pregunta es, ¿cómo?. Pues a continuación os presento una lista de países donde se puede vivir a partir de un presupuesto de unos 500 euros al mes. Para aquellos que ya tengan pagado su piso o puedan llegar a pagarlo antes de los 67, y lo puedan alquilar, o simplemente tengan un dinero ahorrado, que sepan que echándole un poco de valor y sobre todo no aferrándose a lo conocido, uno puede vivir sin trabajar desde ese momento. Lógicamente, en función de la calidad de vida con la que queramos contar, el presupuesto va subiendo, no obstante, para vuestra información os indico alguno de los países más baratos del mundo, según varias páginas web, en los que se puede llevar una calidad de vida aceptable.

Que quede claro que yo no he estado en ninguno para comprobarlo…..

Tailandia

Con sus hermosas playas, sol permanente y buena comida este destino no puede sonar mal a nadie. En Tailandia podemos conseguir verdaderas sorpresas en cuanto a tarifas, como por ejemplo el alquiler de habitaciones por unos 90 dólares al mes en lugares cerca de la costa, o degustar platos típicos en puestos de comida por menos de 1 dólar.

Camboya

Aunque el país tiene el costado negativo en su acentuada pobreza, el costo de vida para vivir en ciudades como la capital, Phnom Penh puede resultar casi ridículo: unos 500 dólares son más que suficientes para rentar un apartamento compartido, y comprar alimentos a un promedio de dólar y medio por comida.

Filipinas

Saliendo de grandes ciudades como Manila, en Filipinas podemos trasladarnos a Cebu, una provincia donde abundan las playas, campos de golf y tiendas donde podremos alquilar un apartamento por sólo 150 dólares al mes. La comida es también deliciosa y económica.

Costa Rica

Vivir en este país no sólo es barato, ¡es un enorme placer! Costa Rica, es el país con más espacios protegidos por habitante del planeta, es un edén donde nada cuesta demasiado caro, si estamos dispuestos a compartir casa o apartamento y alejarnos de San José, la capital. Por unos 250 dólares tendremos donde dormir, y en restaurantes, un plato de comida promedio no sube de los 4 dólares.

Bélice

Considerado uno de los países más bellos de Centroamérica, Bélice lo tiene todo en cuanto a naturaleza (ideal si aparte de vivir barato queréis disfrutar de actividades al aire libro o deportes de aventura), y además, a buen precio. Con precios similares a Costa Rica, un alquiler en las afueras de la ciudad de Bélice promedia los 300 dólares al mes.

Entradas Relacionadas:

  • No hay Entradas Relacionadas
Categorias: Viajes

Escribe un comentario