web analytics

La mejor plancha de todo Asturias: Casa Baizán

Gastronómicamente hablando, Casa Baizán tiene la mejor plancha de todo Asturias. Y es que además, eso es todo lo que tiene, pero sin duda le sobra.

Casa Baizán es uno de esos lugares emblemáticos que cuando uno entra huelen a solera. Desde el año 1985, este restaurante del barrio del Carmen en Gijón, en plena ruta de los vinos gijonesa, deleita a todo sus clientes con una comida a la plancha que no tiene igual en todo Asturias. Su secreto es justamente ese, no hay cocina, sólo una pequeña plancha desde la que Flor, su dueña, va sacando deliciosos platos que su marido Julio reparte por las mesas. Allí, a la vista de todos, se van cocinando desde hace más de 25 años todos los manjares de su carta. Parrillada de verduras y secreto ibérico al foie son, sin duda, mis recomendaciones que no debéis dejar sin probar. Ojo, hay que reservar.

Nunca una plancha dio tanto de sí…….

Casa Baizán, por dentro

Casa Baizán, por fuera

 

Secreto ibérico al foie

Parrillada de verduras a la plancha

Quesos

El secreto de casa Baizán: la plancha

La carta

Sus dueños: Flor y Julio

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios

  • moonflower (Carol) dice:

    Madre mía… que pinta todo!!! Y aunque no son a la plancha, esos quesos me han hecho salivar profundamente. Soy una queso-adicta!

    Tomo nota de este lugar para mi próxima visita a Gijón, que por cierto ya va tocando. Hace tiempo que no voy por allí.

    Un abrazo

    • Silvinagreta dice:

      Pues Carol, te esperamos por Gijón. En cuanto a comida Asturias seguro no te va a decepcionar. Gracias por tu comentario. Por cierto, me gusta mucho tu blog, me encanta su “espíritu”.

Escribe un comentario