web analytics

La vuelta al mundo del velero Tin Tin

El velero Tin Tin

Esta semana me dejé conquistar por un anuncio que vi en la página web del Ayuntamiento donde vivo (Gijón). El anuncio decía algo así: 7 años dando la vuelta al mundo en el velero Tin Tin. Inmediatamente busqué día y hora del evento y allí fui. Y he de decir que fue un gran acierto puesto que el evento en cuestión me encantó y de paso aprovecho para recomendároslo.

Los protagonistas eran una pareja formada por el profesor Guillermo Cabal (Oviedo, 1957) y la restauradora de arte Isabel Navarro (Gijón, 1967). Un día durante una cena esta pareja comenzó a cuestionarse sus planes de futuro. Tenían un dinero ahorrado y pusieron encima de la mesa dos posibles planes: uno, comprarse un terreno en Asturias y construir una casa y dos, comprarse un velero para dar la vuelta al mundo en diez años. Finalmente esa misma noche tomaron la decisión más importante de sus vidas: comprar el velero y dar la vuelta al mundo.

Con esta decisión tomada comenzaron a buscar un barco que cumpliese todos los requisitos necesarios para tal aventura, lo que no fue nada fácil y les llevó cerca de dos años. Buscaron por toda Europa veleros de segunda mano, pero fue finalmente en Mallorca, durante unas vacaciones, donde paseando por el puerto deportivo vieron a Tin Tin, el velero que les acompañaría en su aventura.

Guillermo, Isabel y Tin Tin

Así el 8 de julio de 2006 Guillermo, Isabel y Tin Tin zarparon desde el estrecho de Gibraltar para hacer realidad un sueño, dejando en el puerto su vida anterior.

Desde entonces ya han pasado 7 años en los que les ha dado tiempo a recorrer medio mundo y a vivir todo tipo de experiencias: De España a Madeira. Después Canarias, Cabo Verde, Brasil, la Guayana Francesa, Trinidad, las Antillas Menores, Venezuela hasta llegar a Australia, Indonesia y Malasia, donde se encuentra en estos momentos el velero atracado. «Para los próximos cuatro años pensamos tener como base Malasia y en diferentes temporadas visitar Borneo, Filipinas y Tailandia» explican.

El recorrido

Precisamente desde Malasia, donde han dejado el barco atracado, han viajado a Asturias para presenter su aventura y los dos libros que han escrito a bordo durante todo este tiempo como fórmula para seguir financiando su aventura.

Los atardeceres

Los libros

 Tienen además un página web La vuelta al mundo del velero Tin Tin donde podéis leer toda la información sobre el recorrido que han hecho, los países que han visitado y la vida a bordo del Tintín: cómo cocinar, cómo pescar, cómo actuar en caso de enfermedad, cómo se han enfrentado a los huracanes, todo ello acompañado de multitud de fotos que seguro os van a encantar.

Fuente de alimentos princial: la pesca

Comida a bordo: bocadillos

Buceando

Durante la presentación de su historia se les preguntó cuál sería el lugar del mundo al que nunca volverían y cuál sería aquel otro lugar en el que se quedarían a vivir. A la primera pregunta contestaron Australia y a la segunda Vanuatu (un país insular localizado en el Pacífico Sur). Por lo menos yo tomo nota….

Vanuatu: el paraiso

Niño en Vanuatu

 

Bienaventurados los locos porque de ellos será el reino de los sueños

Entradas Relacionadas:

5 Comentarios

  • Irene dice:

    ¡Qué buen descubrimiento! Aunque al acabar de leer esta entrada me he quedado con una duda: ¿Por qué no volverían a Australia?

    • Silvinagreta dice:

      Hola Irene, pues por lo que contaron los protagonistas de la historia parece que Australia les decepcionó por varias razones. La principal razón que comentaron es que les pareció carísimo. También hablaron del tema burocrático, mucho papeleo, mucho trámite, muchas medidas de seguridad. Y por último comentaron que la gente no les pareció muy amigable. Sin embargo de Nueva Zelanda hablaron maravillas. Ojo, yo no he estado en Australia así que no puedo opinar por mí misma. Habrá que ir para comprobarlo, je, je

  • prom dresses jcpenney dice:

    22. An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

  • ALFREDO HERNANDEZ MEDIN dice:

    LA VERDA QUE ES UNA EXPRIENCIA” MARAVILLOSA ” LOS FEICITO DE VERDAD MI ILUCION ES TENER UN VELERO Y HACER UN POCO DE AVENTURA POR EL CARIBE POR LOS MOMENTO ,YA QUE VIVO EN PUERTO RICO,

    • Silvinagreta dice:

      Gracias por el comentario Alfredo. Claro que debe ser una experiencia maravillosa, yo creo que todos llevamos dentro un poco de espíritu hippie y nos encantaría vivir una experiencia de este tipo. El problema muchas veces es la falta de dinero pero sobre todo la falta de valor para tomar esta decisión.. Espero que puedas comprar pronto tu velero y cumplir tu sueño. Saludos desde Asturias a Puerto Rico. Espero verte pronto en este zocoloco.

Escribe un comentario