web analytics

Las mejores fotos del año 2012 sobre la vida salvaje…

Hoy os traigo, para comenzar el fin de semana con una sonrisa, unas fotos maravillosas.

Se trata de las fotografías galardonadas y seleccionadas en el Concurso medioambiental Veolia que premia a las mejores instantáneas del mundo sobre la vida salvaje.

Veolia environnement wildlife es el certamen de fotografía natural más prestigioso del mundo que organiza la BBC wildlife magazine y el Museo de Historia Natural de Londres. Esta es la edición número 48 del certamen y en él han participado cerca de 50.000 fotografías.

¿Queréis saber quién fue el ganador?.

Pues el primer lugar fue para Paul Nicklen y su fotografía “Emperadores entre las burbujas”, una fotografía en la que se muestra a un grupo de pingüinos en la Antártida, (fotografía de la portada del post).

Yo no sé si es la foto más bonita de todas las que se presentaron, quizá no, pero lo que no cabe duda es que la instantánea tiene mérito puesto que el fotógrafo, para captar la imagen, tuvo que desafiar al frío de la Antártida y el ataque de las focas y resistir inmóvil bajo el agua a 1.8 grados bajo cero. No obstante el autor comentó que aún así, la experiencia había sido “alucinante”.

Aquí os dejo otras de las fotografías para que las disfrutéis. ¿Y tú cuál votarías?:

Entradas Relacionadas:

1 Comentario

  • josefina dice:

    esta vida salvaje si que es muy buena porfavor megustaria mucho que se enviara un prr de estos politicos podrido aber como sobreviven sin tener k rrobar aya en artico como me gustaria verlos juaaaaa

Escribe un comentario