web analytics

Lo que no se debe hacer en un bautizo africano (Videoflash)

Hoy voy a comenzar una nueva sección a la que he decidido llamar videoflash. En ella voy a publicar pequeños videos que no puedo utilizar para editar, (por ser muy cortos, por ser de mala calidad, o por no tener suficiente contenido). Sin embargo estos videos esconden una historia detrás que me gustaría compartir.

En este caso la historia se produce en África, concretamente en Senegal. En el viaje a la isla de Saint Louis de este país africano fuimos a visitar la comunidad de pescadores Guet N’Dar. De esta historia ya di sobrada cuenta en el post (Tercera parada: Saint Louis) que ahora me gustaría que releyerais. Caminando por las calles arenosas de Guet N’Dar fuimos invitados a un bautizo que se estaba celebrando en la misma calle, y allí decidimos hacer parada y quedarnos para vivir toda la celebración, que duró el día completo. Para el bautizo se colocó una carpa en la calle, y no faltó la música africana. Las mujeres cocinaron el plato típico senegalés, el Cebu-yen, que pudimos degustar. Fue una experiencia muy bonita y sobre todo única, que nos dio la oportunidad de conocer cómo es un bautizo africano.

Cómo no teníamos ningún regalo, puesto que fue algo totalmente improvisado, me acordé que llevaba unas pequeñas bolsitas con globos para regalar a los niños, así que decidí sacarlas sin imaginar que se iba a producir un verdadero caos, pero no con los niños sino con las mujeres…. Digamos que la lié parda. Esto es lo que no se debe hacer nunca en un bautizo africano.

Que entre el videoflash:

 

 

Entradas Relacionadas:

Escribe un comentario