web analytics

Mars One: viaje a marte sin billete de vuelta

Una empresa holandesa, Mars One, busca voluntarios para vivir en Marte. La compañía se ha comprometido a que, en los diez próximos años, construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años.

¿Alguien se apunta?. Para poder presentarse como voluntario los requisitos son tener entre 18 y 40 años y sobre todo estar dispuesto a no regresar al planeta Tierra, puesto que se trata de un viaje de ida pero no de vuelta.

El planning del proyecto es el siguiente:

2016 – La organización planea enviar a Marte, una primera nave no tripulada que llevará cerca de 2.500 kg de víveres y suministros.

2018 – Otra nave no tripulada, enviará un robot que explorará el área seleccionada en busca de un lugar adecuado para que la colonia se asiente.

2021 – Para este año se espera que todos los elementos y materiales estén en el planeta.

2022 – Las viviendas tendrán suficiente aire y agua como para sustentar a los cuatro astronautas.

2023 – En el año 2023, llegarían los primeros astronautas al Planeta ‘Rojo’.

2025 – Se unirá otro grupo de cuatro astronautas.

Quienes quieran participar en este loco proyecto puede presentar su candidatura a través de la página web: http://applicants.mars-one.com/

De entre los aspirantes saldrán las 24 personas que, finalmente, viajarán al espacio, después de pasar por duras pruebas de selección.

Lo más increíble de todo es que en las dos primeras semanas se han recogido más de 78.000 peticiones llegadas de más de 120 países. Entre ellos existen once españoles que han enviado su candidatura al proyecto, ocho hombres y tres mujeres.

La financiación del proyecto se realizará en gran parte con la venta de derechos de transmisión de un ‘reality show’ que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global.

¿Y tú?, ¿Estarías dispuesto a mudarte a marte?

Entradas Relacionadas:

2 Comentarios

  • Días de trajín dice:

    Uf! pues a mi me daría un poco de miedo apuntarme a un viaje sin billete de vuelta.

    • Silvinagreta dice:

      Sí, yo también me moriría de miedo. Eso es lo que más me sorprendió, que hubiese casi 80.000 personas anotadas, yo no iría aunque me prometiesen millones de euros. Y lo peor es que sólo el viaje para llegar dura 3 años… vamos, que están locos.

Escribe un comentario