web analytics

Planificando el viaje a Indonesia

Aunque había prometido escribir mi siguiente post sobre la ciudad india de Jaisalmer, otra tarea se ha cruzado en mi camino que me ha impedido cumplir con la promesa. Y esa tarea no es otra que planificar el próximo viaje a Indonesia. Recién estrenada mi nueva guía Lonely Planet y con sus cerca de 1000 páginas pendientes de lectura, podréis comprender que el fin de semana no me ha dado para mucho más que para leer y lograr decidir qué islas de Indonesia voy a visitar, decisión nada fácil pues Indonesia está formada por más de 17.000 islas a cuál más fascinante. Tras una larga meditación al final, aunque con pena por todo lo descartado, nos hemos decidido por conocer tres islas: la isla de Java, la isla de Bali y la isla de Sumatra. Esta es una aproximación del planning de viaje que tenemos.

Java:

Aunque el avión llega a la ciudad de Jakarta,  nosotros vamos a situar nuestro “campamento base” en la ciudad de Yogyakarta, pues parece que esta urbe es el alma cultural de la isla de Java, y dispone de un gran legado histórico y cultural que la hacen lugar de paso obligado. Además desde Yogyakarta se puede acceder fácilmente a los principales monumentos y lugares de interés, por lo que nos parece un lugar perfecto para pasar varios días y conocer la cultura javanesa. Entre los destinos imprescindibles que hemos anotado en nuestra agenda viajera de Java están:

Templo Borobudur

Templos de Prambanán

El Kratón (Palacio del sultán)

El Tamansari (Palacio acuático)

Isla de Bali

Nuestro siguiente destino será la isla de Bali, conocida por su famosos arrozales, sus impresionantes templos y también por sus playas surferas. En Bali hay tantas cosas que ver que no hemos sido capaces por el momento más que de anotar algunos lugares imprescindibles como los que os indicamos a continuación, pero obviamente esta lista se irá ampliando a medida que vayamos leyendo. En Bali colocaremos nuestro campamento base en la ciudad de Ubud.

El Templo Pura Luhur

Arrozales de Bali

 

Bosque de los monos (Ubud)

Templo de ulun banu

Lago Batur

Tana Lot

Templo de Taman Ayun

Kuta (meca del surf)

Isla de Sumatra La isla de sumatra será de las tres que vamos  a visitar la más virgen y aventurera de todas. En ella tenemos pensado visitar dos destinos imprescindibles:

-Bukit Lawang:  es un pequeño pueblo en mitad de la jungla de Sumatra que utilizaremos como punto de partida para introducirnos en la selva y ver orangutanes. En Bukit Lawang hay varios campamentos que organizan trekking de un par de días con noche en la selva hasta llegar a ver orangutanes, a lo que seguro nos apuntaremos.

 

-Lago Toba donde visitaremos al pueblo Batak y sus curiosas construcciones

Por el momento este es nuestro plan de viaje. Jaisalmer tendrá que esperar un poco más.

Entradas Relacionadas:

1 Comentario

  • Angy dice:

    Hola! Me ha gustado mucho el post, viene a ser lo que tenía pensado de mi próximo viaje.

    Quería hacerte unas preguntas.
    ¿En cuántos días hicisteis ese recorrido?
    ¿Donde volasteis y desde donde os fuisteis?

    Muchas gracias!

Escribe un comentario