web analytics

¿Sabéis lo qué es un greeter?

Existen cada vez más personas que cuando viajan ya no buscan los servicios de un guía sino de un greeter. ¿Sabéis que es un greeter?, ¿habéis oído hablar de ello?.

Los greeters son personas voluntarias a los que les une una misma cosa, su pasión por la ciudad donde viven. Son personas como tú y como yo a las que les gusta enseñar su ciudad, sus rincones, aquellos lugares especiales que solo la población local conoce y esto lo hacen de manera gratuita, exclusivamente por el afán de disfrutar enseñando y el placer de conocer gente de otros países  del mundo.

Los greeter no son profesionales, por tanto seguro que no nos darán la mejor explicación sobre el lugar que visitamos, ni tampoco serán los mejores conocedores de la historia local, pero por contra nos garantizarán un turismo más personal, lleno de sabios consejos, además de aportarnos una excusa perfecta para practicar el intercambio cultural y todo ello gratis.

Este nuevo fenómeno está tomando mucha fuerza, tal es así que existe una red global de greeters a la que podéis acceder a través de esta página web (Global greeter network). Desde ella podéis contactar con los greeters de diferentes países. ¿Y tú, te animas a participar?

Viajar nunca fue más fácil…

Entradas Relacionadas:

Escribe un comentario