web analytics

Saly-Senegal, el Caribe Africano (Video)

Sí, existe un Caribe en África, no es broma.

En la costa senegalesa, la llamada Petite Cote, pretende emular a la zona del Caribe americano con complejos turísticos de playas de arena, palmeras, sol, hoteles con todo incluido, balnearios, campos de golf…

El corazón de este entramado totalmente dirigido a un turismo en masa y sin personalidad es Saly Portudal, un verdadero reducto dirigido sólo para el turista extranjero.

Yo os voy a ser sincera, a mí, Saly me horrorizó. Ni es Caribe, ni es África.

Para el turista que busca un destino caribeño le aconsejaría que no se quede con esta copia descafeinada del Caribe de verdad. Que  no se espere aguas cristalinas, ni instalaciones nuevas, ni un gran servicio.

Saly Portudal es una urbanización creada solo para el turista llena de hoteles con paquetes de todo incluido, que te prometen playas particulares, animación todo el día, bebida y comida gratis cuando se te plazca y fiestas nocturnas. Una fórmula demasiado vista y cutre para atraer a un turismo en masa que llega en autobús nocturno directamente desde Dakar, se les encierra en su hotel, se les marca con la pulserita que les identifica como turista de “alto nivel” y  a partir de ahí viven su semana de vacaciones ajenos a la cruda realidad africana que está a tan solo unos metros. Esto sí, a la vuelta, cuando se les pregunta dicen que han estado en África.

Pues no señor, esto no es áfrica. Pero tampoco es Caribe: las instalaciones de los hoteles dejan bastante que desear, el agua no tiene nada de cristalina, y salir del hotel se convierte en un infierno pues el acoso de los senegaleses intentando estafar al turista de turno es de lo más habitual.

Y no pensemos que todo esto se nos ofrece a un módico precio, pues estamos hablando de un promedio de 200 euros noche para dos personas, eso sí, con todas las comidas y bebidas incluidas.

Respeto profundamente a quien le pueda gustar este tipo de turismo, pero sinceramente, para mí, África tiene mucho más que ofrecer.

Aquí os dejo un video de muestra (espero que perdonéis la mala calidad de las imágenes):

Entradas Relacionadas:

Escribe un comentario